MI COLECCION DE BATMAN

hola , les presento , mi coleccion , como veran , fanatico de batman desde la serie de tv de 1966 . espero les guste , como todo fanatico , nunca estara completa !!!



martes, 7 de octubre de 2008

ENTREVISTA CLUB BATMAN ( ESPAÑA )

Entrevísta a Alberto Puente, Batmaniaco

Uno de los más fieles seguidores, en especial de la serie de Adam West nos presenta su colección de la mano de Roberto Helguera, que le ha realizado una entrevísta para el club...


Su nombre es Alberto Puente, es argentino y vive en Rosario, la misma ciudad que yo, por lo que pude conocer personalmente a un gran fanático, pero lo que es más importante, a una gran persona. De los muchos coleccionistas que conocí es sin duda uno de los más grandes (me atrevo a decir que uno de los más grandes de Argentina). Su colección va desde viejos juguetes de Batman, hasta las ultimas figuras de Dc Direct o Mattel. No me dejo de maravillar con sus tantos artículos a lo que se suma una excelente forma de exhibirlos. Entre tantos captaron más mi atención la replica del traje de Adam West (hecho con las mismas medidas que un traje original usado en la serie, al que le agrego un maniquí con la cara de West esculpido especialmente), un busto idéntico al usado en la serie para entrar a la Baticueva, y el hermoso Batimovil a pedal que es algo fuera de lo común. Pero basta de tantas palabras, los dejo con las respuestas de todo un Batmaniaco:

¿Desde cuando sos fan de Batman? ¿Tienes un por qué?

Creo que mi pasión por Batman , comienza con ver la serie de TV del 66 , tenia seis años de edad cuando recuerdo verla por primera vez en canal cinco de rosario , claro en esa época la TV era en blanco y negro , algo que todavía la hacia mas linda a dicha serie , las capas brillaban de otra manera , será por el tema de los distintos grises , no se había algo especial y acá te respondo la segunda parte de tu pregunta , creo que en ese momento de formación , en un chico , vi en Batman la justicia en mayúscula , me apasiono , era mi paladín encapotado , no se , lo adopte como propio , esta también la fantasía del chico a esa edad de poner en un pedestal , lo que le gusta y eso fue lo que paso con migo .



¿Cuánto haces que coleccionas? ¿Qué tipo de artículos?

Creo recordar empezar a tener cosas de Batman en mi niñez , pero con el paso de ella , también se fueron dichas cosas ya que jugaba y no tenia idea del valor de conservarlas , pero , para mis 19 años empecé a comprar los súper amigos y alguna que otra cosa de Batman que encontraba , hay que acordarse que antes de la película de Tim Burton , y sin Internet , era difícil encontrar ya que no estaba en su mejor momento , me refiero a Batman , después de dicha película , todo fue mas fácil .hoy colecciono cosas vintage , que son las que me apasionan ya que me llevan a mi niñez y también cosas actúales , me interesan los batimobiles en todas sus escalas y hasta sueño algún día , tener mi propio batimovil a escala real , sueños , son sueños , después colecciono motos , lanchas , aviones , muñecos en todas sus escalas , es variado , algún que otro comic , en fin lo que se va encontrando .


¿Cuál es tu pieza preferida?

Sin tener que pensarlo , es el batimovil a pedal del 68 , lo encontré para restaurar en lomas de Zamora y me llevo mas de tres meses , para quedar nuevamente con el esplendor de aquellos días , recuerdo haber ido a la vidriera acompañado de mi padre a verlo , en exhibición , una maravilla de verdad .



¿Qué opinas de la nueva película "The Dark Knight"?

La película la vi , si bien soy fanático de los efectos especiales y el buen sonido , no dejo de verlas un poco oscuras , pero también tengo que admitir que tanto esta ultima , como la primera de esta saga , son mejore y muy superiores a las anterior

¿Te gustó el Batimovil?
Me gusto el batimovil , pero yo fanático del batimovil del 66 me parece que no hay con que darle , una maravilla de auto , para esa época y esta .

¿Cuál es tu Batman preferido?

Mi Batman preferido es el de la serie en primer lugar , actuado por Adam West y de los últimos , justamente el ultimo me perece perfecto para el papel .
¿Qué pieza deseas tener y todavía no conseguiste?


Buena pregunta , hay tantas que me faltan , pero me gustaría poder empezar a conseguir un Batman robot japonés del 66 a pilas , es una pieza muy buscada , seguramente algún día lo encontrare .

¿Qué opinas del "Club Batman"?

CLUB BATMAN , recientemente conocidos y amigos , me interesa su pagina ya que es un libro abierto de información , además hay tantos buenos dibujos , se esmeran en estar actualizados , contestarte los mails , una barbaridad de personas , no solo un lugar en la web .



Te gustaría agregar algo más...

Para terminar me gustaría agregar , que gracias a esta afición de coleccionar cosas , estoy cosechando nuevos amigos en muchos lugares , por visitar mi blog , se van enterando y me van sorprendiendo mas , sabiendo que el mundo esta lleno de gente con mi misma pasión , una de esas personas es Roberto de KRYPTOCLUB un fenómeno , solo espero seguir con esto muchos años más , saludos BATMANIACOS
ALBERTO JOSE PUENTE .


Para cerrar solo quisiera darle las gracias a Alberto por tan buena disposición y me gustaría invitarlos a conocer su sitio www.batmaniaco.blogspot.com, saludos compañeros

No hay comentarios: